domingo, 26 de mayo de 2013

Carrera de Lobosillo 02/07/2011

Hola, hoy vengo a contar algo diferente, algo distinto a lo que suele tratar mi Blog, a pesar de ser una historia personal. Hoy no va sobre si me costó hacerlo, ni de que bien me lo pasé, ni de motivación, ni de que consejos te puedo dar para correr.
Hoy vengo a contar algo que hasta ahora me costaba contar, algo que no me gustaba decir, pero ya me siento dispuesto a decirlo, no me tengo que avergonzar, pues no fue culpa mía, algo que no tengo que esconder, pues puedo seguir con mi vida; una historia que le puede servir a mucha mas gente.
Esta vez querido lector, agradezco tu tiempo antes de que termines de leerlo.

Todo comenzó el 02/07/2011, me sentía mas fuerte que nunca, había mejorado un montón en un año entrenando, me encantaba correr con los míos, sin embargo mis ganas de correr eran tales, que me quería apuntar a toda aquella carrera popular que me salía por delante.
Sin embargo era demasiado nuevo para haber oído hablar de Casiano como organizador, aunque llevaba lo suficiente como para haber oído hablar de él como corredor.

Me sentía con fuerzas para ganar, en mi categoría tocaban hacer 6 Km, hacía unos 40º, sin embargo el verano aquí suele tener esa temperatura, y de hecho entrenaba con esa temperatura, y el día anterior me probé haciendo un Km haciéndome un 3'15'', era mi mejor marca desde la vez anterior que me probaba y lo hice muy relajado precisamente porque corría al día siguiente. Lo que quiero decir con esto, es que para mí, me veía increíblemente fuerte.

Era la primera vez que mis padres venían a verme correr. Conocí a un chaval antes de la carrera, le tocaba otra distancia, bebí agua del baño, pues solo daban fanta y/o CocaCola y no me gustan las bebidas con gas.

Poco después anunciaron la salida, me encontraba fuerte para salir rápido, pero sin pasarme.
Un buen arranque.
No abundaba la sombra, sin embargo me encontraba bien, era dar la vuelta a un circuito de 3 Km dos veces, me veía el primero en todo momento, podía tirar mucho más, por eso cuando vi a mis padres al inicio de la 2º vuelta, les avise de que iba regular, de que podía tirar mucho más, y me dispuse a ello, continué, otra vez pasando por una carretera sin edificios ni nada mas que un voluntario de peto reflectante al final de una larga recta.
Me quedaban 3 calles, aún podía ganar, sin embargo sin saber por qué, empezaba a decaer, pero yo quería seguir, quería ganar, todavía me quedaban fuerzas, pero después de eso, no recuerdo nada más.

Según mi madre, llegué a la meta haciendo Zig Zag con la cabeza ida y en 2º puesto de mi categoría, y justo cuando llegué a la meta me desplomé en el suelo. La gracia estuvo en que no hubo ninguna ambulancia ni puesto sanitario en esa carrera, cosas del organizador.
Media hora en el suelo, después de que mi padre me echase todo el hielo disponible mientras estaba inconsciente y de que un corredor me pusiese un tubo en la boca para que pudiese respirar sin morderme la lengua, llegó la ambulancia, pues hasta entonces eran los únicos que me habían socorrido.
Evidentemente no lo recuerdo, pero de camino a Murcia en la ambulancia con mis padres, mi corazón dejó de latir durante bastantes segundos, no se exactamente cuantos ni si llegó a ser minutos, pero a mis padres le parecieron horas. Afortunadamente y es por eso por lo que puedo contarlo volvió a latir. No todo quedó ahí, estuve en coma, y cuando desperté por primera vez sin ser consciente de lo que hacía, me arranqué las vías y me decidí a salir, y tuvo que ser entre varios enfermeros y el de seguridad los que me redujeron, no sin complicaciones. Razón por la cual me desperté atado, no todo quedó ahí, estaba bastante aturdido, y no podía beber agua, pues vomitaba bilis, pero la garganta me ardía como nunca me ha quemado nada. Me tuve que quedar otro día más en el hospital en observación.
No creo que sea necesario decir como lo pasó la gente cercana a mi, sobretodo mi familia. Lo más gracioso es que me dijeron que fue un simple golpe de calor, y con la atención adecuada podría haber sido una anécdota de 2 minutos.

Después de eso pensé que no quería correr nunca más y destrocé mi reloj (razón por la que ahora corro sin él, no quiero exigirme más).

El alcalde de Lobosillo Manuel Duran y Casiano no tardaron en presentarse. Personajes públicos representantes y organizadores de la carrera.
Casiano Navarro enseguida me dijo que le recordaba a su difunto hijo, mientras que el alcalde me prometía florituras y mi copa ganada.
Camiseta irónica
Era el primer año que esa carrera no era gratuita, y pasó a costar 6€ por corredor, que falte un poco de avituallamiento, que falten camisetas, como muchas otras veces le falte a este organizador, pase, que le falte personal de seguridad, bueno. ¿Pero que se beneficie a coste de sanidad?
Ambos en cuanto descubrieron que no les denuncié por la falta de puesto sanitario, se olvidaron de mí completamente hasta el punto de que no me cogen el teléfono. Pondría su numero gustosamente, a ver si tuviera alguien suerte, lamentablemente es ilegal y no me rebajo a su nivel.
Mientras mi familia y yo tenemos que vivir con ello, ellos continúan felizmente con sus quehaceres, Casiano sigue organizando carreras tan esplendidas como la de Mazarrón, o la de San Silvestre de Murcia (videos abajo)



Al menos me consolaría pensar que fue un simple error, pero veo que los "recortes sin importancia" se siguen dando, y hasta que no haya más de una desgracia no parece que vayan a parar.

Mi consejo personal, animo a todos aquellos corredores (y no soy el único que lo piensa) que no participen en ninguna carrera organizada por este señor.


Respecto al señor Duran, ya tiene la publicidad y atención que esperaba por dicho pueblo del demonio. Muchas gracias a ambos.









Fuentes: Propia, y para que contrasten: Correbirras. San Silvestre 2012

Ahora veamos de eso, que anunció la prensa: la verdad 1, la verdad2 (Donde recuerdo haber comentado y que me hayan borrado dichos comentarios)

No se si notarán alguna pequeña diferencia entre la mía y la de los medios de comunicación, minucias.


Para más información contacten conmigo. Gracias.
Actualmente sigo corriendo, si bien aún no tanto como antes y me costó bastante volver a empezar, si que lo hago con muchas ganas, eso si sin exigirme, sin reloj, simplemente sensaciones y lo que me marca mi entrenador. Siempre miro quienes organizan cada carrera antes de inscribirme.

1 comentario:

  1. Vaya, siento que pasaras por eso! Yo también he sido "víctima" de este alcalde pero por un problema de urbanístico....es un corrupto, eso sí va en coche oficial con chófer. Que vergüenza!!

    ResponderEliminar