jueves, 30 de mayo de 2013

Vuelta a correr

Afortunadamente el lunes llegó a su fin esas 2 semanas de desesperación con faringitis sin poder entrenar, y dejar de tomarme el antibiótico.
Tras dos semanas sin correr y sin hacer nada, volví mas gordo, no sólo lo pensaba yo, sino que también me lo confirmaron mi entrenador y mis padres.
Aunque he perdido bastante, y se nota no solo en las sensaciones y en las pulsaciones, para llevar 2 semanas, no he vuelto tan mal como pensaba, y por lo que estoy viendo en unos pocos entrenamientos volveré a coger mi nivel.

Amigos apoyándome a mi vuelta
Las vuelta a empezar son muy duras, sobretodo cuando este deporte se hace un vicio.
Ya que correr, si bien se puede recuperar tu nivel medianamente fácil una vez lo has tenido. Es mucho más fácil de perderlo con poco tiempo que no entrenes. Es muy desagradecido, sin embargo como no tengas que entrenar y lo hagas, tu cuerpo será más agradecido todavía.

Así que allá van una lista de consejos evidentes, pero no por ello menos necesarios:

  • No volver hasta que no te lo diga tu médico o aquella persona que te esté tratando.
  • Una vez puedas, comunicárselo a tu entrenador, y si no te recomienda volver aún, aunque cueste, es mejor seguir haciéndole caso, más vale esperar 3 días más que no 3 meses.
  • Si es una lesión de piernas, a ser posible, intentar al principio un terreno que no desgaste mucho, véase tipos de suelo.
  • Hacer los ejercicios marcados por tu entrenador, él sabe lo que hace, sin embargo si tienes alguna dolencia de cualquier tipo es imprescindible que se la cuentes, él puede ser observador y darse cuenta, pero tampoco es adivino.
  • No volver como si creyeses que sigues igual, es mejor ir poquito a poco que lamentar, es duro, pero seguro.
  • Se necesita tener las metas claras y constancia, pero creo que eso a cualquier corredor le sobra.
  • Una vez has vuelto a tu nivel, observa con satisfacción y orgullo a donde has vuelto a llegar.


2 comentarios: