martes, 6 de agosto de 2013

Crónica V Cross de Cabo de Palos

En mi opinión, debido a la enorme cantidad de gente que se acumula, cuestas y tramos de espacio reducido, no por otro motivo sino la geografía del terreno, esta es una carrera que sólo se puede hacer para disfrutar, no para lograr tiempos. Y eso fue lo que hice.

Desde el principio se acumularon delante runners novatos, lo que hace una amplia diferencia entre el crono real y el que se marca desde el principio. Además se ha de tener en cuenta eso, que muchos que salen tan al principio decaen enseguida, y es una acumulación de gente difícil de esquivar en cuestas y en espacios estrechos, así que lo ideal es olvidarse de marcas y tratar de disfrutar de los paisajes.
Fuimos la mitad del equipo, aunque Pablo Aarón en lugar de corredor vino como apoyo moral, muy eficiente por cierto.
La carrera además de por si se hace dura por las cuestas, lo que si es cierto es que no hacía tanto calor. La única pega que veo es que el avituallamiento debería haberse colocado un pelín antes, ya que se encontraba casi al final.
Recuerdo haberle declarado mi amor a un hombre que por la zona de tierra se dedicó a lanzar agua con una manguera. E iba toda la carrera con Joseda, pero se puso en una zona estrecha un hombre delante que hasta que no se ensanchó la zona fue imposible de adelantar, pues tampoco dejaba ni a mí ni al resto que ibamos detrás. Aunque Joseda decidió esperarme.
Y nos encontramos ante el sprint final. Como sabéis no ando en mi mejor época como corredor, así que fue un gran apoyo moral.
Cuando nos encontrábamos a unos 20 metros de la meta, mientras una conocida me animaba para apretar, decidimos hacer lo que planeamos, una entrada triunfal, y mas o menos así quedó:
A mi modo de ver fue una carrera divertida. La bolsa de corredor muy muy generosa, y amorticé el precio con la zona de masaje. Puede parecer excesivo apuntarte a una carrera cuyo coste son 12€, sin embargo yo creo que en este caso lo valía por todo aquello que incluía: pepinillos, ensalada, barrita, isotónicas, agua como no, camiseta de corredor, descuento de 12€ de corte inglés (apuesto a que subieron el precio de los productos hace poco para lanzar esa oferta, pero bueno, así es el mercado) una camiseta que la verdad a mi me gustó bastante, masajes, no se, en general, siendo así la carrera, yo creo que al menos esta para lo que contenía, no fue un precio tan abusivo, otra cosa son las que cuestan ese mismo precio y no incluye nada.

Y bueno un saludo especial para José Alarcón, Sergio Saez y para Javier Saura, que aunque estén de baja forma por el verano, se hicieron muy buenos tiempos para ser el Cross de Cabo de Palos, un cross en donde no me importa subir de 20'. También me encantó volver a ver otra vez a Molina corriendo.
Y bueno un placer como siempre hacer otra carrera con mi equipo RUNPIÑA.



1 comentario:

  1. Gran crónica campeón!
    Ahora que he leído que estás de baja, es tiempo de ocupar el tiempo en otros menesteres que servirá para volver mejor y con más ganas!
    Un abrazo de Antonio José Alarcón!

    ResponderEliminar