jueves, 17 de octubre de 2013

La importancia de estirar bien

Puede que me repita un poco, dado que ya hice una entrada con el título de prevención de lesiones.
Sin embargo me parece algo demasiado importante como para dejarlo pasar por alto y prefiero ser repetitivo.
Es el mejor método de prevención de lesiones y molestias que pueden desembocar en roturas y mucho tiempo de baja.
Cosa que a su vez producirá menos altibajos en tus tiempos, baja de moral y por supuesto tiempo sin correr, algo que se puede hacer muy insoportable si eres un corredor habitual. Dicho por alguien que precisamente suele lesionarse.

Siempre he estirado, sin embargo, creo que el mayor problema era que no lo hacía con la intensidad correcta. Y no es que sea como una parte del entrenamiento, es que es una parte del entrenamiento. Si no se hace de forma intensa (sin forzar demasiado, como en todo) no se progresa.

Yo desde que estoy estirando de forma más intensa estoy teniendo mejores resultados y muchas menos molestias en las rodillas. Me estoy volviendo a acercar a mis MMP.

Es tan importante realizarlo antes como después del ejercicio, empleandose el tiempo que se tenga que emplear.
Siendo eso si, recomendable abrigarse sobretodo después (antes también) en el caso de hacer frío, ya que al estar sudados hay mayor posibilidad de resfriarse.
A su vez aconsejo hacer una breve carra continua para pre-calentar (de unos 800m) muy lenta e incluyéndose un skipping y también subir talones.

Había pensado en hacer un vídeo-tutorial para que se viese como estirar correctamente. Sin embargo, antes de saturar la red, he preferido poner un vídeo de la gran atleta Cristina Castellar que lo hace y explica mucho mejor de lo que lo haría yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario