domingo, 24 de febrero de 2013

Motivación

Buenas noches, voy a reabrir mi Blog y a continuar publicando como antaño, que mejor forma que hacerle una dedicación especial a Marina Mateo, compañera mía de entrenamiento, a la cual le costó bastante arrancar y mejorar, pero que por mucho que no se de cuenta, ha mejorado un montón; ánimo el día de tu prueba, serás una gran policía.

Así que hoy voy a hablar de algo, que todo deportista necesita, la motivación.

Ya sea por orgullo, afición, promesas, aspiraciones, retos, personas, olvidar, cojones, o por labrarse un buen futuro, sea cual sea el motivo, mientras sea suficiente para mantener constancia y determinación, es bueno para mantenerse en el running.

En cualquier caso voy a enfocar la entrada al día en el que tienes una prueba, cross, marathon, carrera, o una mismísima prueba como la que tiene mi amiga Marina para la policía.

La vida está sujeta a constantes cambios, tanto alegres como decepcionantes, simplemente hay que saber afrontarla tal y como se presenta, seguir para adelante y echarle un par de huevos. Así que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, siempre hay alguna salida y un mundo lleno de oportunidades. No hay mayor satisfacción que lograr algo que cualquiera ha pensado alguna vez que no puedes conseguir, que resurgir de las cenizas y superar tu reto.

Es por eso que las cosas tal como vienen (muchas veces mas rápido de lo esperado), hay que tomárselas con filosofía, descansar todo lo posible, desayunar como es debido, y estar listo para aquel reto que llevas tanto tiempo esperando, aquel para que has sido entrenado a conciencia y que sabes que a camoto (cabezota) y a cojones no te puede ganar nadie, que es tu objetivo y anhelas lograrlo y que no esperas conseguirlo, sino que llega el momento en el que sabes que levantarás la cabeza, respirarás hondo, sacarás fuerzas de tu misma persona de todos los tiempos y meterás la energía necesaria para cambiar tu vida para siempre, ni ayer ni mañana, aquí y ahora, y que te pongan el obstáculo que se atrevan a ponerte, marcarás tu propio ritmo, afrontarás las dificultades como bien sabes hacerlo, meterás una amplia zancada, te subirá la adrenalina y podrás conseguirlo.

Mucho ánimo y cojones, ten fe en ti.


2 comentarios:

  1. Coincido: mucho de la progresión en el deporte tiene que ver con la cabeza y, sobre todo, con la cabezonería. Me alegro de volver a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mi ausencia, un viaje y los exámenes me han tenido liado, pronto me pondré al día con tus entradas y actualizaré mías

      Eliminar