domingo, 3 de marzo de 2013

Cuando haces una prueba

Bien, este tema no lo colgaré en la categoría running, porque abordo el mismo tema que "El día de una popular". Pero me gustaría hacer hincapié.

Soy consciente de que no escribo como antes, ni con la misma frecuencia ni con la misma calidad, supongo que como con el running, hay altibajos, y momentos en los que vas mejor o peor.
Esta semana ha estado repletita de circuitos, Farklet, y pruebas.
Concretamente esta semana he hecho 2 pruebas diferentes. Una el miércoles, donde hice los 2Km, y bajé mi marca un segundo 7'19'', aunque me esperaba más, y otro hoy mismo, la XX Media Maratón de Cartagena, la prueba de los 11Km.



Ahora fraccionaré ambas, sin saber por qué, he mejorado mis tiempos, pero siento como que debería haberlo hecho mejor, como que no ha sido suficiente y que sigo siendo un patata, que podría haberme esforzado más, pero bueno, habrá tiempo.

Cabe decir que tras muchas pruebas y populares, lo mejor es tomárselo como un simple entrenamiento más, nada mas que dando más de ti. Ya ha llegado el punto en el que no tengo ni me entran nervios y casi me parece rutinario y cotidiano, y eso me parece mejor; como siempre, sin inventos, desayuno habitual y todo tal cual los entrenamientos (si quiere experimentar, para los entrenamientos, nunca se te aparecerá la Virgen en una prueba por mucho cambio que hagas).

2 Km, miércoles 27/02/13

Puche, Christian y yo tras los 2 Km
Fue un día en el que había llovido, afortunadamente no se embarró la pista y lo único que ocurrió fue frío y viento, que con un poco de calentamiento se arreglaba enseguida. Empecé al ritmo de mi compañero Bartolo, al que le quería batir la marca, desafortunadamente tuvo un percance que le obligó a retirarse, no acabé para nada sobrado, pero sigo pensando que pude haber sacado muchas mas fuerzas y habérmelo tomado con mucha más mentalidad, probablemente de haber sabido que estaba a un segundo de batir la marca de mi compañero habría apretado más, estoy considerando el volver a correr con reloj, cosa que supuestamente debería haber hecho ya hace mucho tiempo.

11 Km, Domingo 03/03/13
De esta carrera espero ver imágenes por Internet, me hubiera gustado hacerme alguna que otra foto la verdad, y me faltó la foto con mi amigo Fran, compañero de carreras y viajes.
Foto con Joseda
Esta carrera al menos me ha quitado el mal sabor del otro "Diezmil" del cross de artillería, que a diferencia de ese, esta vez, he comenzado con muchísima mas cabeza y ánimo. Creo que he llegado al 2 Km a 9:15 y he llegado a meta en 47'07'' a un ritmo de unos 4'30'' por lo que lo he hecho de menos a más, aunque mi entrenador quería que lo hiciese en menos de 45', lamentablemente, no ha podido ser. Luego saldrán las clasificaciones on-line, y la colgaré como todas a la sección de: "Ficha técnica".
El viernes entrené con cuestas, y aunque no me vale como escusa tenía los músculos en general bastante cargados, lo que he disfrutado de la carrera, aunque estropee tiempos y joda las curvas, ha sido la lluvia. Me ha pillado muchas veces entrenando, pero creo que nunca en una carrera.
Equipación puesta para la carrera
También ha sido una gozada ver tantos corredores conocidos, y conocer alguno que otro nuevo, ver las caras de algún que otro runner twittero, ha sido agradable (sin contar la paella de después, pero eso es otro tema.) La organización estupenda, el único fallo que he podido medio apreciar, ha sido el marcaje de los Km, todo lo demás estupendo. Quizás debía haber aprovechado y haber descargado en la tienda habilitada para masajes, francamente, he sido tonto.
He ido con buenas sensaciones toda la carrera, salvo que sobre el Km 10, cuando he apretado para llegar mas rápido (llevaba unos 43', o al menos es lo que me ha dicho el corredor de al lado), me han empezado a fallar las piernas en el sentido de pequeños avisos, he decidido hacer caso a mi cuerpo y bajar el ritmo, finalmente ha sido una verdadera putada quedar el 4º, bordeando la copa sin tenerla, casi hubiera preferido que me hubieran adelantado 3 más de mi categoría, así no hubiera sido tanto chasco, por un momento había pensado la posibilidad de haberla ganado.
Verdaderamente, la XX Media Maratón de Cartagena, ha merecido la pena, y la paella también.
Click a la imagen para ampliar











Dentro de lo que cabe no me puedo quejar, pero tras ver las pruebas realizadas esta semana, he llegado a la siguiente conclusión, soy un patata, y debo seguir entrenando duro para mejorar, nada de relajarse, vamos a por todas y a visualizar la próxima carrera, buscaré otra popular cerquita adecuada para mi, acepto sugerencias.

PD: Si alguien sabe donde hay fotos de la carrera, que ponga el enlace por comentario, gracias

Gracias por tu lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario