Fuente de la foto |
Respecto a consejos, sobretodo responderé a aquellos que me hagan preguntas por aquí, pero lanzaré los que considero necesarios para todo aquel que comience desde el primer día.
La cabeza bien alta en todo momento es imprescindible para la respiración, si no respiras no tienes oxígeno, si no tienes oxígeno, bueno además de que no corres, te mueres xD. En definitiva, a mi modo de ver, lo más importante es la respiración, aconsejo que mientras se pueda se respire por la nariz y se expulse por la boca, una vez no haya más remedio, ya usar la boca para inspirar también, aunque bueno, eso es evidente y lo habréis oído mil veces, sin embargo el error más común que acostumbro a ver cuando veo a corredores noveles por la ciudad es que cuando están cansados por seguir con un ejercicio al que no están acostumbrados, es la bajada de cabeza automática, y eso es lo que verdaderamente les derrota, si ves necesario mirar el suelo, hazlo con los ojos.
Se desaconseja completamente correr con pantalones largos (aunque sean de chandal).
Fuente de la foto |
Las molestias al comenzar son normales si no estás acostumbrado a hacer ningún deporte, tanto sean agujetas como flato, el flato lo explican mucho mejor en el enlace, ya que yo casi nunca tengo y no le hago mucho caso, sin embargo las agujetas se debe a microroturas de fibras, y eso aunque hagas otro deporte, si ejercitas otros músculos diferentes, te puede suceder, no te preocupes, en 2 semanas de entrenamiento dejarás de tener, no uséis esas molestias como escusa para no salir a correr, ya que eso es una barrera inicial, una vez superada no se suele tener más, si se tuvieran tantas molestias siempre, creedme que no correría tanta gente.
Si correr solo te aburre tanto búscate un grupo de gente, sino entre tus amigos siempre en los clubes habrá gente dispuesta, será otra forma de hacer vida social, a mi personalmente no me gusta correr con música, ya que no noto todas las sensaciones que me gusta sentir, es mucho más divertido con gente y con algún comentario de vez en cuando.
Bien, si hay algún consejo útil que de en todo esto, creo que será el de buscarse un entrenador competente y capacitado, que entienda de este mundo, ese entrenador ya os dará todos los demás consejos necesarios. Yo como mucho puedo hablar de los míos que son los que conozco, pero hay infinidad de entrenadores, si no encontráis y estáis en la zona de Cartagena, siempre os podré poner en contacto con los míos.
¿Por qué es necesario un entrenador si puedo correr por mi cuenta y por donde quiera? A mi modo de ver si corres más de una vez a la semana es imprescindible (si no es así, no lo considero correr.. quizás como mucho hacer algo de vez en cuando..) un entrenador es tu consejero, el mayor emisor de respuestas, el que te conoce y conoce las limitaciones de tu cuerpo, el que sabe que mandarte para que mejores y hasta donde puedes llegar, si empiezas en el mundo del running porque tienes que pasar unas pruebas físicas de lo que sea, el entrenador es más necesario que el propio respirar; te corregirá tu forma de correr si no es correcta, te ayudará a mejorar la salida y te pondrá entrenamientos específicos de lo que quieras hacer, te medirá los tiempos y solo con él verás la verdadera mejora., el os pondrá los verdaderos planes de entrenamiento, al igual que te guiará sobre tu técnica de carrera.
Fuente de la foto |
Calentamiento y estiramientos, puede parecerte una tontería, pero es la amplia diferencia entre lesionarse o no, esto forma parte del entrenamiento y es de las más importantes e increíblemente necesaria, el próximo día haré un post de calentamiento y estiramiento para novels.
El Descanso es otra parte fundamental de un buen entrenamiento, no es nada recomendable entrenar todos los días, es perjudicial y acaba en lesión, os dejo aquí un enlace bastante completo sobre el tema de una web de correr bastante interesante.
Respecto al tratamiento de lesiones como a la alimentación, al igual que para correr os recomiendo un entrenador cualificado, aquí os recomiendo profesionales, no os dejéis guiar por esos trabajadores de gimnasio que se piensan que son nutricionistas, licenciados en Cafd, traumatólogos y fisioterapeutas a la vez (que a lo mejor alguno lo será). Siempre para esos temas en los que está tan en juego la salud propia recomiendo expertos. Nunca te tomes nada que no sea realmente recomendado por un nutricionista y siempre que notes dolor, consulta a un profesional de la zona afectada, no te dejes aconsejar por amigos o Internet.
No afeitarse justo antes de entrenar, puede parecer algo absurdo, pero el sudor en los poros abiertos puede resultar bastante molesto y causar irritación
Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra cosa que añadir, simplemente que se aceptan preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario