sábado, 19 de enero de 2013

El atletismo popular no es un deporte de edad

Una de las escusas más comunes que escucho a la hora de gente que no quiere hacer deporte, junto a que no tiene tiempo o fuerza de voluntad, es la de la edad, sobretodo el "a mis años voy a empezar yo ahora".
Si bien en otro tipo de deportes, como el fútbol, a los 35 años ya se es "viejo" como para jugar, en el atletismo popular no ocurre eso, veo muchísima más gente tratando superar la crisis de los 40 que de mi edad, es más, os pongo un claro ejemplo de que no importa la "vejez", uno de mis entrenadores Aurelio Bello Pereira un hombre ejemplar al que probablemente le vaya a tener que dedicar mas de una entrada de mi Blog. Es y fue uno de los militares con mas prestigio en el mundo de las carreras de orientación, actualmente tiene más de 60 años (aunque si os pregunta cuantos le echáis, decidle que 20), y hasta no hace mucho competía en la categoría de hombres de 35 (ahora ha pasado a la de 55) para darle emoción a sus carreras, y seguía ganado carreras, y comenzó profesionalmente a competir a los 35 años.

Una de las paredes de copas de Aurelio
Su biografía la dejaré para más adelante, lo que trato de decir con esto con un ejemplo vivo, es que no hay límite de edad para correr, es más, casi soy yo el que empiezo demasiado pronto, el que se siente pequeño y no paran de decirle que es muy crío o muy joven, ya que la media de edad que suelo ver oscila entre 27 y 55 (yo tengo 19), por supuesto que hay de mi edad (y menos mal), pero en mucha menos cantidad, quizás porque a mi edad se prefieran los gimnasios y bueno no solo eso, en general otros deportes, que este no es el único del mundo, pero simplemente en este es donde me siento realmente vivo, donde no me veo encerrado en 4 paredes y siento que puedo ir a cualquier parte.
Una carrera popular es un lugar donde padre e hijo, abuelo y nieto pueden competir, donde la única diferenciación se suele hallar en las categorías (a no ser que uno sea menor de edad, donde probablemente también cambie la distancia).
En resumen, una de las cosas más bonitas de este deporte, es la diversidad, tanto de chicos como de chicas como de edades, religión o etnia, donde incluso a veces se convierte en algo familiar donde disfrutar del día, del clima y del paisaje. Es más, os animo a las que sois mujeres a buscar información sobre Kathrine Switzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario