martes, 8 de enero de 2013

Crítica a la organización de San Silvestre de Murcia 2012


Crítica a la Organización de la San Silvestre de Murcia por Luis Miguel Torroglosa Gonzalez.


BOCHORNOSO, DEGRADANTE y LAMENTABLE espectáculo el ofrecido una vez más por el Presidente de la Asociación de Padres contra la Droga, el "señor" CASIANO NAVARRO en la tarde de ayer en Murcia. Nuevamente organizaba la importante prueba de la San Silvestre en la que empezó con mal pie, ya que a partir da la inscripción 2000 aproximadamente, ya no daban la bolsa del corredor que se anunciaba, según este "señor", porque se habían equivocado en las existencias, pero si que seguían cobrando los 10 euros de inscripción (4.000 X 10?). Una vez en carrera, lo de siempre, circuito no bien delimitado por lo que hubo 3 ó 4 parones en carrera que fueros subsanados por los corredores de cabeza. Su manía de volver por donde se va, hace que 3000 corredores ocupen toda la calzada, insisto por falta de señalización, que cuando los de cabeza se cruzan tienen que sortearlos como pueden. Esto le pasa siempre a este "señor" en todas las carreras que incomprensiblemente las autoridades le dejan organizar, y sigue cayendo en su mismo error una y otra vez. La carrera llega a su fin, y ya digo por la destreza de los corredores, no altera para nada el resultado final. Cabreo de siempre, Casiano en podium diciendo que no ha sido culpa suya, que se han acabado las bebidas y las barritas para la gran mayoría de los corredores porque otros se han llevado más, en fin, más de lo mismo, es noche vieja y paso de mosqueos. Una vez en la entrega de premios, esperando mi turno para subir al podium, veo que cuando nombran al marroquí que quedó 5º en carrera absoluta, como 1º promesa, este "señor"le arrebata el micrófono al spiker, para decir que este chaval marroquí entrenado por su amigo Jose Manuel Abascal, e invitado con el dorsal nº 1, era el vencedor moral, que por equivocación del recorrido no había ganado y va y le da Trofeo de GANADOR ABSOLUTO!!!!, por lo que no aguanto más y me voy para el podium diciéndole que lo que ha dicho es MENTIRA!!!!, que yo he estado en todo momento alante y el marroquí, al que colocaron a última hora en primera linea de salida, se descolgó en el 2º km. Ardil y Guevara no se dan cuenta de lo sucedido.
De verdad que los deportistas murcianos no se merecen tal personaje organizando carreras de suma importancia, porque este "señor" la va liando donde quiera que va, el año pasado, pasó lo mismo, el anterior, no devolvió el dinero de los chip. La que organiza en Mazarrón en verano, un año faltaron los trofeos de las categorías senior, otro no sabían el orden de llegada, otro faltó agua, otro, unos dieron más vueltas que otros, otro año nos llevaron a dar la vuelta a un tramo de 200 metros de noche y sin luz.
Y yo me pregunto, si CASIANO NAVARRO, no tiene ni P idea, ni tiene la capacidad idónea, ni CULTURAL, para organizar eventos, PORQUE LAS AUTORIDADES (Concejales de deportes de Murcia y Mazarrón) PERMITEN QUE SIGA HACIENDO TANTO DAÑO AL ATLETISMO POPULAR????, cuando una y otra vez queda en evidencia.
Entonar finalmente el MEA CULPA, por seguir cayendo una y otra vez en el mismo error de participar en carreras que organiza este personaje, del que os aseguro que he aprendido la lección y JAMÁS y digo JAMÁS volveré a ser partícipe de su gran mentira en ninguna carrera organizada por él.
Siento si alguien se siente dañado u ofendido por este comentario, pero me creo con el derecho y el conocimiento de opinar de una persona pública que está al mando de una de las asociaciones más importantes de España.

2 comentarios:

  1. Acabo de leer tu comentario sobre la San Silvestre del año pasado y me siento muy identificado con tu indignación. Yo no estaré en la parte de arriba de las carreras, pero el año pasado me sentí un poco decepcionado por la organización. Sobre todo del recorrido que tuve que correr por la acera para no chocar con los corredores que venían por el sentido contrario.

    Soy un corredor de Cataluña que viene cada año a correr la San Silvestre Murciana. Por lazos sentimentales, durante estas fechas estoy por allí, y que mejor que acabar el año con una de las cosas que más me gustan, correr.

    Tengo la duda, y quería apuntarme para la de este año, pero visto el éxito del año pasado…

    Te quería comentar que este año hay 2 San Silvestres??

    Animo, y a correr!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente he tardado demasiado en ver el comentario.
      No hace falta que estés en cabeza de una carrera para notar la falta de organización de una carrera, es más, pienso que se nota más para el corredor medio, sobretodo con la escasez en avituallamientos, bolsas de corredor etc.. tienes los mismos derechos y se paga por unos servicios, que en teoría deben tener un mínimo de calidad que suponga una diferencia pagar ese dorsal a correr tu mismo por la ciudad por tu cuenta.
      Tengo entendido que este año fue otra organización y no tuvo nada que ver, yo la hice en Cartagena, preguntaré y me informaré.
      Espero que la disfrutases y gracias por leer mi Blog

      Eliminar